domingo, 30 de agosto de 2009

Destiempo


'Todo llega', dicen, y es verdad. El problema no es si llega, sino cuándo llega. A veces, las cosas llegan cuando ya es tarde, otras veces, lo que esperás llega antes, cuando no estás listo. Todo tiene su momento, antes o después de ese momento, nada prospera.

El destiempo son dos calles que nunca se cruzan.

El destiempo es llegar cuando la fiesta terminó.

El destiempo no es sólo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso. Es no tocar a tiempo la nota justa.

El destiempo es perder el tren.

El destiempo es como una fruta verde, amarga.

Cinco segundos antes puede ser el momendo ideal, cinco segundos después, el peor momento.

El destiempo es un descencuentro, es sabiduría que llega cuando ya no la necesitás.

El destiempo es una tarde fría en verano, es lo opuesto al lugar y la hora indicada.

El destiempo es una discusión entre solos.

El destiempo es una ironía.

Mantenme cerca de tú corazón.. la distancia no nos separa.

Después de todo, está escrito en las estrellas. Y si está escrito en las estrellas no puede terminar mal.

Me parece que ya es tiempo que dejemos las excusas, las trabas, los malos entendidos.. hay que jugarse por una buena vez. Prueba. Te va a salir bien.



- Que ganas de rozarte, que ganas de tocarte, de acercarme a ti y golpearte con un beso de fugarnos para siempre... sin daños a terceros.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Dudas...


Y sabes lo peor de todo? que unos minutos despuès sigues sintiendo ese dolor que te indica que tu estado no es de odio si no de amor, amor del bueno, de ese que arde por dentro pero que a ti te mata por que esperas algo tan incierto que no sabes que te dolerà màs. Por momentos tienes todo claro todo se olvida y despuès recuerdas que tenìas que preguntarle tantas cosas y ahora es tarde, lo intùyes, lo sabes desde siempre & por eso te proteges cada vèz màs, o crès qe lo haces, aunque en realidad, querida, no es mas que un simple pañuelo de seda que no oculta ni tus làgrimas.





- La rabia es contra el tiempo por ponerte junto a mi... tarde

martes, 11 de agosto de 2009

CICATRICEZ


Tenemos cicatrices en los lugares más insospechados, como si fueran mapas secretos de nuestra historia personal, vestigios de viejas heridas. Algunas heridas se cierran dejándonos sólo una cicatriz, pero otras no. Algunas cicatrices las llevamos a todas partes y aunque la herida cierre, el dolor persiste.¿Cuales son peores, las nuevas heridas terriblemente dolorosas o las viejas que debieron cerrarse hace años pero no lo hicieron? Quizá las viejas heridas nos enseñan algo, nos recuerdan donde hemos estado y lo que hemos superado, nos enseñan qué debemos evitar en el futuro, o eso creemos.. Aunque en realidad no es así, hay cosas que debemos aprender una y otra vez.



- Intentando buscar algo positivo en èste mi fracaso...

sábado, 8 de agosto de 2009

EXPUESTA


Todos tenemos un monstruo o un fantasma adentro que no nos gusta, entonces creamos un sistema de seguridad para que no se note. Mantenemos el monstruo agarradito para que no salga ni se vea. Pero a veces el sistema de seguridad falla y el monstruo ingresa, y ahí quedamos expuestos. A veces eso que tanto queremos ocultar queda a la vista y nos avergüenza. Nos sentimos desnudos, sentimos que todos ven lo que en verdad somos, y somos algo que odiamos. Como si hubiera un Mr. Hyde en nosotros, como si el verdadero ‘yo’ fuera otro, y eso asusta. Nos asusta que falle el sistema de seguridad, que Mr. Hyde se desate y haga alguna locura.Vivimos alertas, atentos, vigilando el monstruo. Y así creamos mecanismos, defensas, nos aislamos, todo para que ese supuesto monstruo no salga a la luz. Cualquier cosa que nos saque del lugar seguro nos da miedo. Nos da miedo lo nuevo porque puede provocarnos cosas desconocidas. Odiamos a nuestro monstruo porque desea justamente las cosas que nos dan miedo. Queremos esconder a toda costa esa parte nuestra, esos deseos que nos inquietan. Son deseos que supuestamente no tendríamos que tener y nos esforzamos por reprimir. Son deseos que nos dan culpa, vergüenza. Deseos que van en contra de la moral, de lo que debe ser.Nos odiamos cuando nos dominan las pasiones. Nos odiamos cuando todos ven eso que queremos ocultar. Odiamos las fallas de seguridad, esos huecos que nos desnudan y muestran nuestras miserias. Pero la verdad es que a todos nos pasa lo mismo, todos tenemos un monstruito adentro. Pero sabés que hay que hacer con eso? Reírse de él. Ridiculizarlo, perderle el respeto y el miedo. Reírnos de nuestras cosas oscuras.Aceptar quienes somos, reírnos de nuestros miedos. Ridiculizar nuestros fantasmas. Reírnos a carcajadas de nuestras miserias. Permitirnos ser quienes somos.



- Me arrancarè cualquier disfràs cualquier careta, para mirar la vida cara a cara & disfrutar de amores que me esperan...




Foto de Valeria Alcalà y dedicada a ella. (: